martes, 28 de julio de 2015

Hamburguesas de pavo y pollo saludables

A todos nos encanta de vez en cuando darnos un capricho y una buena hamburguesa es uno de los platos más atractivos. Realmente si lo pensamos bien se trata de un filete de carne con verdura como lechuga, tomate o cebolla, si bien es cierto que si ya le añadimos complementos como bacon, huevo frito o queso y salsas se convierte en una comida muy calórica.

Esta semana os traemos las claves para disfrutar de esta comida de forma más saludable, ¿cómo? elaborando nuestras propias hamburguesas con carne de pavo o pollo. Os contamos lo que necesitáis para dos personas:

300 gramos de carne de pollo y pavo picada
2 cebollas
2 dientes de ajo
perejil fresco
hierbas provenzales
sal y pimienta
1 tomate
hojas de lechuga
2 panes de hamburguesa
aceite de oliva
zumo de limón
1 cuchara de pan rallado

Lo primero que tenemos que hacer es preparar bien la carne, para ello mezclamos los 300 g de carne de pollo y pavo picada con 172 cebolla y dos dientes de ajo bien picados. Removemos y mezclamos y añadimos perejil picado, un poco de sal, pimienta, el zumo del limón y la cuchara de pan rallado. Lo más importante es amasar la carne para que los ingredientes se mezclen bien, luego lo guardamos en una bandeja o fuente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante al menos dos horas.

No debemos olvidar hacer la forma de las hamburguesas con cuidado que no se fragmenten y simplemente con unas gotas de aceite. Podemos añadir a nuestra hamburguesa lechuga, tomate y cebolla, o incluso queso: a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario