miércoles, 8 de julio de 2015

Receta de pollo al curry con arroz basmati

Esta semana os traemos una receta exótica para despertar vuestro paladar: pollo al curry. El sabor de las especias se conjuga con la jugosa carne de pollo y una buena ración de arroz basmati; una receta oriental tradicional que cada día es más tradicional en nuestros hogares. Un plato que es muy fácil de preparar y nos aporta aproximadamente unas 350 Kcal por ración. Lo primero de todo, lo ingredientes:

500 gr de pechuga de pollo
200 gr de arroz (preferiblemente basmati)
Media cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
100 gr de yogur natural no azucarado o leche de coco
El zumo de medio limón
Aceite de Oliva (preferiblemente virgen extra)
1 cucharadita de mezcla de especias para curry (puede contener cúrcuma, jengibre, comino y cardamomo)
Sal
Pimienta
Hojas de perejil o cilantro



Lo primero de todo es limpiar el el pollo de la posible grasa que pueda tener y lo cortamos en dados no muy grandes. Lo ponemos en un bol y salpimentamos al gusto. Añadimos el curry y el zumo de limón, mezclamos todo bien y lo dejamos macerar durante 30 minutos.

Mientras dejamos al pollo macerando podemos comenzar a preparar la salsa. Echamos el aceite en la sartén, cortamos los ajos, la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y los ponemos a pochar en la cazuela a fuego medio.

Cuando empiecen a estar dorados añadimos la sal y la pimienta, unas hojas de perejil picadas, el jugo del macerado, el yogur y un vaso de agua. Lo mezclamos todo bien y dejamos que se cocine durante unos 7 minutos.

Hay que batir la salsa con la batidora. Después la volvemos a colocar en la cazuela, incorporamos el pollo y lo dejamos cocinando otros 15 minutos.

Por otro lado cocemos el arroz basmati. Este arroz hay que enjuagarlo varias veces hasta que veamos que el agua queda clara. Después, lo cocemos con abundante agua durante 10-12 minutos, lo escurrimos y ya está listo para servir.

Para servir, podemos llenar un molde con arroz y colocar encima los trozos de pollo y salsa generosa. Lo decoramos con perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario