lunes, 1 de junio de 2015

¿Es bueno comerse la piel del pollo?

Mucho se ha dicho sobre comerse la piel del pollo y hay opiniones enfrentadas: aquellos que les da aprensión comerlo, por ser la piel del animal y aquellos que disfrutan de esa sensación crujiente de la piel por ejemplo en el pollo frito.Esta semana os vamos a dar unas cuantas razones para comeros la piel del pollo.

Muchos deportistas prefieren ingerir las pechugas sin piel para no tomar grasa, pero ¿y si esa grasa fuera beneficiosa? Vamos a poner un ejemplo sencillo, si una pechuga de pollo pesa aproximadamente 280 calorías y decidimos dejarle la piel solo añadiremos 50 calorías más. Además la mayoría de estas grasas son monoinsaturadas, como el aceite de oliva, es decir grasas saturadas saludables: te darán energía sin hacer aumentar tu insulina y te mantendrá saciado más tiempo evitando que comas porquerías.

Otra ventaja de dejar la piel del pollo a la hora de cocinar es que evita que la humedad se escape mientras se cocina y conserva los aromas, con lo cual la pechuga estará más jugosa y suculenta.Siempre debemos asegurarnos de cocinar bien la piel y no dejarla cruda. Huye del empanado, estarás añadiendo grasas trans y carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario