lunes, 8 de junio de 2015

Consejos para cocinar la carne de manera saludable

Esta semana os traemos algunos consejos sobre los métodos más recomendados para cocinar la carne, no solo para mantener su sabor, sino para comerlas con salud.
  • Realizar la cocción a temperaturas moderada de manera de que impida la salida de líquidos en exceso de la carne y así, la pérdida de vitaminas y minerales hidrosolubles. Una cocción adecuada debe alcanzar los 65-70º en el interior de la carne, nos daremos cuenta de ello cuando desaparece el color rosado del pollo, incluso cerca de las articulaciones. Con estas temperaturas los microorganismos se limitan al máximo. También es recomendable retirar las grasas visibles antes de someter a cocción, de manera de reducir efectivamente el contenido graso de la preparación.

     
  • Preferir la cocción al horno, la plancha o la parrilla, pues no requieren el agregado de gran cantidad de materia grasa que puede sumar calorías a la carne notablemente.
     
  • Limitar las frituras porque estas además de añadir grasas a las carnes, favorecen la pérdida de vitaminas liposolubles. Cuando se realice una fritura, mejor hacerlo correctamente.
     
  • Retirar las grasas visibles antes de someter a cocción, de manera de reducir efectivamente el contenido graso de la preparación.
     
  • Evitar cocinar la carne en trozos pequeños, pues la pérdida de nutrientes es mayor que en piezas de mayor tamaño.
     
  • Añadir especias y condimentos que poseen micronutrientes varios, entre ellos, algunos pueden favorecer la absorción de nutrientes de la carne, por ejemplo: la vitamina C del perejil puede permitir un mejor aprovechamiento del hierro de las carnes.
     
  • Buenas opciones para cocinar carnes también son el papillote o el microondas, que no requieren el añadido de grasa y previenen la deshidratación total de las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario