viernes, 16 de octubre de 2015

Beneficios del pollo en la alimentación infantil

Por todos es conocido que el pollo es uno de los alimentos más vendidos en nuestro país, en este sentido contribuye el hecho de que es un alimento económico, muy versátil y fácil de cocinar ya que admite una gran variedad de preparaciones. Su carne es tierna, se digiere fácilmente y  tiene un bajo contenido en grasas,  100 gramos de pollo aportan unas 125 calorías aproximadamente.

Todas estas cualidades hacen que  del pollo un alimento ideal para los más pequeños de la casa, no en vano, el pollo junto con el pavo y el conejo, son los primeros alimentos de origen animal que se incorporan a la alimentación infantil.


Además de ser una importante fuente de vitaminas y proteínas, por su alto contenido en zinc, el pollo contribuye a fortalecer el sistema inmunitario de los más pequeños ya que ayuda a la correcta formación de sus huesos y dientes. Asimismo, una de las grandes ventajas del pollo es que su aporte nutritivo es muy rico, similar al de las carnes rojas aunque éste contiene mayores niveles de  fósforo y potasio.

La pieza del pollo  más adecuada para la alimentación de los más pequeños  es la pechuga así como el muslo. Respecto a la forma de preparación, se recomienda quitarle la piel y por supuesto, cualquier resto de huesos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario