lunes, 30 de marzo de 2015

El rey del pollo frito es asturiano

Muchos conocen y reconocen al "Pollo Campero" Una empresa con sede en Guatemala y con más de 400 franquicias en más de 14 países y en España en concreto 30 locales. Francisco Pérez de Antón se licenció en Ingeniería Agrónoma en la Universidad Complutense de Madrid y a los 23 años emigró hacia Guatemala para casarse con una guatemanteca de padres asturianos.

Francisco comenzó a trabajar en la empresa de la familia de su mujer y en la década de los sesenta obtuvo una patente estadounidense para incrementar la jugosidad del pollo frito. En 1970 diseñó carta, restaurante y logotipo, en 1971 abrió el primer local y un año después la marca ya se había expandido a El Salvador. El Pollo Campero se hizo franquicia en 1994, en 2006 desembarcó en Europa, y así sucesivamente hasta los trescientos restaurantes y los catorce países de hoy.

Lo curioso y lo que muchos no saben es que Francisco Pérez Antón es también un apasionado escritor, editor y periodista. Mario vargas Llosa lo definió como "la mejor pluma de América Latina". EL escritor cuenta con diecinueve títulos publicados de narrativa y ensayo, un puesto en la Academia de la Lengua de Guatemala y premios de literatura y periodismo. Aunque seguramente que su obra tiene un duro competidor con la carta del Pollo Campero que es leída a lo largo del día por miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario