viernes, 21 de agosto de 2015

¿Es bueno comer todos los preparados con carne de pavo?

El consumo de carne de pavo tanto a nivel mundial como en Europa ha crecido exponencialmente. Esto es debido a las grandes ventajas que aporta este tipo de carne blanca y que se presenta como una gran alternativa diaria en nuestras dietas frente a otras carnes más pesadas o con más aporte calórico. La carne de pavo la podemos encontrar en gran variedad de formas, desde los clásicos fileteados o piezas frescas, asados, en forma de embutidos etc.

Esta semana en este post queremos descubriros las ventajas definitivas de este tipo de carne y enseñaros la forma más sana de comerla.
  • Fuente de proteínas: Ideal para los deportistas, además te ayuda a crear células nuevas y a mantener sano a tu sistema inmunitario.
  • Selenio: Es un componente que te ayuda a prevenir el cáncer.
  • Serotonina: La carne de pavo contiene un aminoácido que ayuda a segregar serotonina, algo que ayuda a regular el sueño. Por eso el pavo es tan recomendable para cenar.
  • Zinc: Es un compuesto indispensable que nos ayuda a un montón de cosas: previene el acné, ayuda al desarrollo de huesos y cicatrización de heridas, es un potente antioxidante etc.

La forma más sana de consumir la carne de pavo es fresca, ya que mantiene todas sus propiedades y no ha sufrido ningún tipo de tratamiento. Debemos recordar quitar la piel que es donde más grasa acumula para disfrutar de un plato completamente saludable.

A la carne de pavo que se utiliza para hacer embutidos, he incluso la preparada (asada por ejemplo) se le añaden grasas saturadas, conservantes, edulcorantes etc., para su conservación. Aditivos, al fin y al cabo, para preservar la carne. Aún así los embutidos preparados con carne son saludables y más bajos en calorías que los de cerdo, pero es recomendable moderar su consumo y si se quiere consumir pavo mejor siempre de forma fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario