lunes, 13 de abril de 2015

¿Cuánto y cuándo comer carne?

A lo largo de los distintos post os hemos ido acercando los distintos beneficios de ciertas carnes blancas como la de pavo, conejo o pollo. Pero hoy os queremos acercar unos cuantos consejos sobre cómo deberíamos comer carne, todo tipo de carne, ya sea blanca o roja. Las carnes no debemos olvidar, son un componente esencial en nuestras dietas por la gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que nos aporta. Debemos incluir su ingesta dentro de una dieta que sea variada y equilibrada.

La carne roja está formada por carnes de vaca, de buey, de toro, caza en general, así como las vísceras. Es más jugosa y aporta una cantidad importante de hierro por lo que es bueno para la anemia. Por contra contiene además una gran cantidad de grasas saturadas que conllevan el aumento del colesterol y riesgo al corazón y purinas que hacen subir el ácido úrico. Su consumo se debería reducir a un máximo de 3 veces al mes.

Por otro lado tenemos las carnes blancas: pollo, conejo, pavo. Recordemos que el cerdo y el cordero no están en ninguna clasificación puesto que depende de la edad del animal. Estas carnes son bajas en grasas y ayuda a mantener el colesterol a raya. Su consumo puede hacerse entre dos y tres veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario