lunes, 19 de enero de 2015

Por qué comer pollo

Saludable, rico y para toda la familia. Éstas son algunas de las ventajas que nos ofrece este rico alimento. Esta semana queremos mostraros algunas de las ventajas que tiene consumir pollo, tanto a niveles de minerales y nutrientes como en la cocina y en nuestro bolsillo.

Una de las principales características del pollo y por lo que es tan valorado es su bajo contenido calórico, es bajo en grasas. Por ello es un alimento muy apreciado por deportistas o personas que se someten a una dieta. Las pechugas en particular, que es el tejido mayoritario que encontramos en el pollo es uno de los cortes de carne más magros del mercado. Esta parte del pollo cocinada sin piel a la plancha o al horno es ideal.

Su carne dispone de una amplia variedad de vitaminas y nutrientes necesarios en una dieta equilibrada. Entre otros es rico en fósforo, mineral que nutre nuestros dientes y huesos, también en hierro que ayuda a transportar el oxígeno a las células y es fundamental par el buen funcionamiento del cerebro y el rendimiento físico y el zinc esencial para el crecimiento y defensas del organismo.

En la cocina el pollo también cuenta con innumerables ventajas: es fácil de preparar y muy versátil, ya que se pueden preparar multitud de platos con su carne. Es una carne tierna que gusta a toda la familia y que por su fácil digestión es ideal para niños y ancianos.

La carne de pollo es segura ya que cumple con los más altos estándares y sellos de calidad.

Además es un producto que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado a diario y por un muy buen precio.


Ya lo sabéis, ¡ahora no tenéis excusa para no comer pollo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario