En el blog de Avícola Galocha ya hemos ido acercando todas las ventajas de muchos de nuestros productos. Poco a poco el mito del huevo y el colesterol o la dieta se va disolviendo y esta semana queremos daros a conocer algunos de los beneficios que tiene el huevo para la salud: un alimento imprescindible en nuestra dieta.
El huevo contiene muchas de las vitaminas esenciales que necesitamos: vitamina A que es buena para la visión, vitamina B que ayuda a convertir los alimentos en energía y ayuda a producir glóbulos rojos y vitamina E que destruye los radicales libres causantes de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.
Contiene gran variedad de minerales esenciales: hierro, zinc y fósforo. El zinc que mantiene el sistema inmune alerta y ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. El fósforo, necesario para mantener dientes y huesos sanos.
¿Cuántas proteínas tiene? Un huevo mediano contiene entre 75 y 80 calorías, y alrededor de 6.5 gramos de proteínas.
Investigadores de la Universidad de Harvard comprobaron que las mujeres que consumían huevos en su dieta diaria durante la adolescencia previnieron el cáncer de mama en la edad adulta. La colina, un compuesto que se encuentra en la clara del huevo, es capaz de reducir la incidencia de cáncer de mama en un 24%. Un clara contiene 125 miligramos de colina, un cuarto de la cantidad diaria recomendada.
¿Y la grasa? Un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.
El mito del colesterol: a pesar de su contenido en colesterol (unos 200mg/unidad) el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas, puesto que aporta fosfolípidos y grasas insaturadas en su composición además de muchos otros elementos esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario