miércoles, 4 de febrero de 2015

Rompiendo el mito del huevo y el colesterol

Todos conocemos el mito de que los huevos provocan un aumento del colesterol, de ahí que tengamos que limitar su consumo. Este mito se originó el siglo pasado alimentado incluso por asociaciones tan importantes como la Asociación Americana del Corazón, que limitaba el consumo de huevos a 3 por semana. Hoy en día diversos estudios han desmentido que la ingesta de este producto produzca un aumento del colesterol en personas sanas y con un estilo de vida y dieta saludable.

Las principales causas del aumento del colesterol en sangre se deben a las grasas saturadas y parcialmente hidrogenadas. Y aunque la mayor parte de alimentos ricos en colesterol también lo son en grasas saturadas el huevo no lo es. Si bien es cierto debemos aclarar que los huevos sí contienen colesterol, en concreto 200mg/unidad. Lo que no se cuenta es que también es necesario para el correcto desarrollo del cuerpo tener unos índices de colesterol adecuados, además el huevo nos aporta fosfolípidos y grasas insaturadas junto con vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir, entre otras, enfermedades como la arterioesclerosis.

Cada vez más asociaciones desmienten esta información y ya en el año 2000 de nuevo la Asociación Americana del Corazón se postulo sobre el huevo, esta vez para decir que el colesterol proveniente del mismo no supone un riesgo añadido para apdecer enfermedades cardiovasculares. Así que a partir de ahora los amantes del huevo están de enhorabuena. Toca disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario