El colesterol es uno de los principales problemas que afectan a la población y de todos es sabido que la obesidad está cada día generalizándose más en nuestra sociedad. En el caso de las mujeres el control del peso se vuelve una preocupación más aguda cuando llegan a cierta edad y los cambios en su metabolismo las afecta de una forma más agresiva.
Parece que hemos descubierto una pequeña ayuda para erradicar ambos males: la carne de conejo. Según un estudio desarrollado por Intercun (Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja) y dirigida por el Dr. Antonio Villarino, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la carne de conejo ayuda al control del peso y la bajada del colesterol.
El estudio fue realizado con 31 mujeres de más de 40 años en la que durante 8 semanas incorporaban a su dieta carne de conejo dos veces por semana. Se les realizó una analítica antes de iniciar el estudio y después para poder realizar comparativas. Las conclusiones fueron sorprendentes.
- Bajada de hasta un 5% del colesterol en pacientes que padecían hipercolesterolemia
- Bajada del ácido úrico en sangre
- Valores de efecto protector a nivel hepático
Además la inclusión de carne de conejo en la dieta es ideal, ya que:
- Ayuda a mantener el IMC (Índice de masa corporal), ya que su carne es baja en calorías (130kcal7100g)
- Se trata de una carne baja en grasa (5g/100g)
- Aporte bajo en colesterol, por tanto bueno para dietas cardiosaludables
- Es una fuente de vitaminas del grupo B (B3, B6, y B12)
- Y cubre las necesidades de hierro, magnesio y zinc