A aquellos que les guste la buena comida y sean muy glotones sin duda disfrutarán de este plato. La receta de sobra conocida en todo Portugal, especialmente en la zona de Oporto. Se trata de un plato que combina diversos tipos de carne entre un par de rebanadas para rodear todo de queso fundido, coronarlo con un huevo frito y bañarlo en una jugosa salsa un poco picante.
En la receta original encontraremos carne de cerdo y ternera, así que lo que queremos es que probéis con carnes blancas, más tiernas y de un sabor también irrepetible ¿Os atrevéis?
Ingredientes que necesitaremos para la salsa:
- 1 cerveza
- ½ taza de vino Porto, o Brandy,
- 1 cubito de caldo de carne
- 3 hojas de laurel
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Picante al gusto
- 1 lata de salsa de tomate
Para el sandwich:
- 3rebanadas de pan
- 1 filete de pechuga de pollo
- 2 salchichas de pavo
- 2 chorizos de carne también de pavo
- 5 rebanadas de queso
- 1 rebanada de jamón de pavo
- 1 huevo
- Patatas fritas como complemento
Para la salsa lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes y dejar que se reduzcan aproximadamente hasta la mitad. También debemos dejar que espese.
Para preparar el sandwich lo primero que debemos hacer es freír un poco la carne, ya que ésta acabará de hacerse en el horno. Doramos las rebanadas de pan y comenzamos a montar nuestro sandwich:
Colocamos una rebanada de pan y encima el jamón y las salchichas. Colocamos otra pieza de pan y colocamos el chorizo y el filete y volvemos a colocar otra capa de pan. Cubrimos todo el sandwich con lonchas de queso (el que prefiramos) y ponemos el huevo frito y otra loncha de queso. Lo metemos al horno 10 minutos a 100º. Cuando lo saquemos echamos la salsa por encima y alrededor esparcimos las patatas fritas y a disfrutar.